Nuestras apps cerveceras preferidas
- Jaime Torrego Gómez
- 3 nov 2017
- 3 Min. de lectura
Hoy abordamos el fascinante –y abrumador- mundo de las aplicaciones móvil. Una amalgama de contenidos frikis o realmente prácticos (puedes encontrar desde aplicaciones para fingir llamadas –de cara a huir en una cita- hasta detectores de fantasmas) conforman la mega red que compone Apple Store y Play Store. Más de 1.000.000 de aplicaciones distintas, algunas famosas y otras con apenas visitas. La cerveza, como gran acompañante del homínido contemporáneo, no podría faltar en esta mega lista, donde encontramos desde las aplicaciones más útiles para catalogar bebidas hasta las más chorras para simular una borrachera a cerveza.
A continuación, nos disponemos a realizar un ranking de nuestras 3 aplicaciones preferidas que unen el masivo –e interesantísimo- mundo de las aplicaciones móvil y de nuestra tan amada cerveza. ¡Allá vamos!

3. BEERCLOUD: “Controla tus cervezas y cantinas preferidas. Accede a listas creadas por usuarios. Filtra la información (…)”. ¿A quién no le ha pasado que, tras probar una cerveza nueva –y quedar impresionado con su sabor- no anota el nombre de la misma y meses después se acaba frustrando buscándola sin éxito en el súper más cercano? Beercloud es una de las principales aplicaciones centrada en catalogar, filtrar y crear listas orientadas al consumo de cerveza. Orientada a todo aquel cervecero a quien le abruma la cantidad de oferta y variedad. Tiene en la integración de un sistema mediante códigos QR uno de sus principales baluartes: Permite al usuario escanear la cerveza y acceder a su ficha técnica. De esta manera, resulta muy sencillo crear listas personalizadas e incluso compartirlas con amigos y conocidos.

2. IBEER: No podía faltar en esta lista un clásico de las bromas cuñadas. El simulador de cerveza, permite fingir que bebes únicamente con inclinar el teléfono. Termínate una pinta, una rubia o una cerveza de malta en apenas unos segundos mediante el movimiento de tu celular. Esta aplicación no podía faltar en la lista debido a sus ya 90 millones de descargas en todo el mundo. Su última versión –la 1.6- permite ampliar el espectro de bebidas disponibles, con té, leche o hasta champagne. Un must para todo aquel al que le gusta hacer el chorra con sus amigos.

3. BEER COUNTER: Nuestra favorita y, merecidamente, la vencedora de este ranking. Ante la abundancia de aplicaciones encargadas de catalogar, etiquetar y valorar cervezas de todo el mundo, Beer Counter trae a la palestra una propuesta mucho más pragmática. De nuevo nos encontramos ante uno de los dilemas de los amantes del cerveceo –o del canallita en general- más típicos: sales de fiesta con tus amigxs y la noche se alarga. Pides una, dos, tres, cuatro cervezas. Hasta que pierdes el control de la cantidad de cerveza en sangre. Ante esta situación, tan común seguramente para muchos de nuestros lecturos, Beer Counter ofrece la posibilidad de mantener un registro constante de cuantas pintas llevas encima. Puedes dividir la cuenta entre amigos, crear etiquetas según la cerveza o el bar (variar el precio de las mismas de cara a evitar volver a los bares más careros); e incluso incluye un menú de mapeo a través del cual puedes localizar tus establecimientos preferidos y marcar cuánto has bebido en cada uno. Toda una tentación para aquel que presume de estómago ancho y amor hacia el líquido dorado. Compite con tus amigos y dale vidilla a las cervecerías de toda la ciudad.
Comments