top of page
Buscar

El mapamundi cervecero

  • Javier Corbacho Galán
  • 8 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Las paredes de la cervecería Polar están cubiertas de botellines de birra y copas de todos los tamaños y formas, dejando claro que se trata de un templo cervecero. Es algo así como los tabiques de las catacumbas romanas, con calaveras humanas, pero mucho menos tétrico. Y un poco más alemán, ya puestos.

Situada en la calle Olite 43, la cervecería Polar cuenta con una inmensa carta de cervezas de medio planeta cuyos precios oscilan entre los 4 y los 16 euros.

Los que la frecuentan lo tienen claro; escogen el local porque allí la comida -salchichas, hot dogs, patatas o dulces; todo ello cocinado al estilo bávaro- se concibe como un acompañamiento a la infinita selección de birras de importación que ofrecen. Su carta -casi un mapamundi- te invita a recorrer el mundo a través de la cerveza: desde las belgas Blue Moon White o Rodenbach hasta la checa Krusovice, pasando por la Trooper 666 (cuya etiqueta fue diseñada por Iron Maiden), la americana Fall Hornin, la alemana Krombacher o la india St Peters. Y así, hasta casi 200 variedades; algunas de ellas de edición limitada, como la Carlos V, una exclusiva cerveza tan dorada como las joyas del emperador que le da nombre.

No sólo hay exclusividad en sus productos; la decoración del local también rezuma historia. Sobre las estanterías, se apilan reliquias como los altares de una catedral: chapas metálicas, grifos de colección, barriles o cajas rematan la decoración de la Polar.

Y la variedad tampoco atañe a sus sabores. En lata, en cuerno, en botellín o en vaso, también existen múltiples opciones en cuanto a la forma de hacerlos llegar a las gargantas de expertos y novatos cerveceros; ya que Polar pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la birra sin importar su experiencia. Para ello, organizan catas, encuentros y demás eventos, que aumentan durante el mes sagrado para los cerveceros: octubre. Además, sus camareros también se encargan de asesorar a los principiantes y ayudarles a escoger entre los mil y un sabores disponibles.

Si quieres perderte en este mapamundi de sabores cerveceros, te recomendamos venir a conocer la carta de la cervecería Polar. No por casualidad, los navegantes del siglo XVI utilizaban "cartas" (las bisabuelas de los mapas) para realizar sus descubrimientos.

 
 
 

留言


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page